Leer Ensayo Completo

Economia Caso

Categoría: Ciencia

Enviado por: Gabi 09 junio 2011

Palabras: 782 | Páginas: 4

Cuál es la diferencia entre una afirmación positiva y una normativa? Cite un ejemplo de cada una

RTA: Una afirmación es positiva cuando puede ser comprobada. Se puede probar que es verdadera o falsa y las normativas suponen un juicio de valor, u opinión, y no es comprobable. Las afirmaciones normativas están ligadas a valores, religiones.

Ejemplos

9. ¿Qué es el Council of Economic Advisers?

10. ¿Por qué algunas veces el concejo que los economistas ofrecen a los encargados de política económica es contradictorio?

Problemas y Aplicaciones

1. Dibuje un diagrama de flujo circular. Identifique las partes del modelo que corresponden al flujo de bienes y servicios y que le corresponden al flujo de dinero para cada una de las actividades que continuación se mencionan:

a. Selena paga 1 a la empleada de la tienda

b. Sergio trabaja en un restaurante de comida rápida y gana 4.50 la hora.

c. Sandra gasta 30.000 en cortarse el pelo.

d. Sally es propietaria del 10 % de una empresa industrial gana 10.000

2. Imagine una sociedad denominada pólvora y mantequilla que produce bienes de consumo y bienes militares.

a. Dibuje la frontera de posibilidades de la mantequilla y de la pólvora y explique por que la curva tiene forma cóncava utilizando el concepto de costo de oportunidad.

b. En la grafica. Muestre un punto en el que sea imposible llegar en esta economía. Muestre un punto en el que sea posible llegar pero ineficiente.

3. En el capítulo 1 discutimos el primer principio de la economía que es que la gente enfrenta disyuntivas. Usando la fronteras de posibilidades de producción explique la disyuntiva que enfrenta una sociedad entre un medio de ambiente limpio y la cantidad de producción industrial ¿Qué supone usted que es lo que determina la forma y la posición de la frontera de posibilidades ¿ muestre que le pasa a la frontera si un ingeniero desarrolla una nueva manera de producir electricidad con menos contaminantes.

4. Una economía ...

Leer Ensayo Completo