Leer Ensayo Completo

Efectos De La Televisión

Categoría: Temas Variados

Enviado por: babyduck 18 mayo 2012

Palabras: 352 | Páginas: 2

La televisión es un medio de comunicación que transmite imágenes de objetos fijos o móviles, de escenas animadas, etc. Podemos ver en su programación; telenovelas, caricaturas, noticiarios, futbol, películas, series, comerciales de lugares desconocidos, sucesos y otras más que en la realidad para la mayoría es difícil conocerlos directamente.

En sí, la TV. ofrece una amplia gama de información, y esta tanto puede ser benéfica como dañina debido al contenido de cada programa, sabemos que los niños ven más las caricaturas, el cual tiene escenas divertidas como violentas, y no deja de ser violencia.

Estas escenas modifican el comportamiento del niño, estudios de investigadores han mostrado que los infantes que pasan mucho tiempo frente al televisor presentan actitudes y comportamientos agresivos, algunos adquieren papeles estereotipados (idea aceptada acerca de una forma de ser), fomenta la drogadicción, el alcoholismo, la discriminación, etc.

Por lo que se recomienda que cuando los niños vean tv; usted padre de familia lo acompañe para que le hagan ver que es realidad y qué fantasía de lo que ven, utilicen los sucesos para transmitirles un mensaje productivo, por ejemplo: en las caricaturas siempre triunfa el bien sobre el mal, de acuerdo a esto, se le puede decir al niño que por eso no es bueno hacer cosas que perjudiquen a las demás personas porque después nos descubren y nos puede ir peor.

Y como la televisión no va a desaparecer, está presente en todos los hogares y ya forma parte de nuestra cultura, lo ideal sería que ustedes:

• modificaran los programas que sus hijos acostumbran a ver, pueden buscar programas educativos, como de manualidades, animales, etc.

• Enseñarles a usarla como fuente de información sobre el mundo (lo que sucede en otro lugar, como es, etc.).

• Reducir los horarios en que la ven

• Fomentarla lectura, etc.

Y como todo se da en familia, dediquen más tiempo a las actividades recreativas como; salir de paseo, ir de día de campo, c...

Leer Ensayo Completo