Leer Ensayo Completo

Ejemplo De Un Informe Y Dictamen De Una Auditoria Interna

Categoría: Temas Variados

Enviado por: veronicagt 30 septiembre 2012

Palabras: 791 | Páginas: 4

Managua, 13 de Noviembre del 2010

Señores

Empresa LA DULCE, S.A.

Su despacho

Hemos efectuado Auditoría Financiera sobre hechos señalados en el informe presentado por el Auditor. con relación a Hallazgos encontrados producto de la Auditoria.

I. Antecedentes

Esta auditoria se realizó de conformidad a Credencial de referencia CASTILLO ALVARADO Y ASOCIADOS-080-60-10, de fecha 30 de junio del 2010, que tiene su origen en decisión tomada por los miembros de la Junta Directiva de la Empresa LA DULCE, S.A, con la cual se aprueba la realización de Auditoría a los Estados Financieros emitidos al 30 de Junio de 2010.

II. Objetivos

Objetivo General:

Comprobar la realidad de las cifras presentadas en los Estados Financiero emitidos al 30 de Diciembre de 2009, sobre supuestas sospechas e irregularidades cometidas en la Empresa LA DULCE, SA , las áreas a revisar de los Estados Financieros son: pagos anticipados, y Cargos Diferidos. El examen incluyó la verificación de los Registros Contables, cerciorarnos del control interno en los descuentos y plazos en las facturas por créditos concedidos.

Verificar que lo informado a la Empresa LA DULCE , S.A hayan sido emitidos conforme lo que establecen los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, las Leyes, Regulaciones aplicables, así como verificar que correspondan a operaciones propias dicha de la Empresa y se encuentran adecuadamente soportados y registrados.

Los objetivos específicos de esta Auditoría son los siguientes:

1. Determinar que las cifras presentadas en los Estados Financieros objeto de nuestra Auditoría estén sustentados sobre una base real.

2. Comprobar si los límites de plazo para el pago de facturas están debidamente registradas, soportadas y que existan los controles adecuadamente.

III. Fundamento Legal

Esta Auditoría financiera se llevó a cabo con base en las facultades que le confiere a nuestra firma de Auditores independientes CASTILO ALVARADO Y ASOCIADOS, ...

Leer Ensayo Completo