Leer Ensayo Completo

El Arte De Amar

Categoría: Psicología

Enviado por: Alan 17 abril 2011

Palabras: 1538 | Páginas: 7

INDICE

1. introducción

2. contenido

3. conclusión

I. INTRODUCCI?"N

En este reporte pretendo explicar a manera de síntesis una parte del libro “el arte de amar”, de Erich Fromm. El libro se divide entre teoría, la cual forma la mayor parte del mismo; y la otra pequeña parte esta conformada de práctica.

La teoría se divide entre explicar porqué llamar arte al amor, el amor como respuesta al problema de la existencia humana, el amor entre padres e hijos, los objetos amorosos, y la práctica del amor.

En éste trabajo hablaré de: “¿El amor es un arte? Y La teoría del amor, la respuesta al problema de la existencia humana”. El autor explica con bases fundamentadas, no solo en su trabajo, experiencia y punto de vista; sino que también fundamenta con fuentes de otros libros, y personajes reconocidos en el área.

Trataré de que el lector se satisfaga con la información que aquí proporcionare, siendo que, aunque lo más conveniente sea leer el libro, entienda de la lectura y se demuestre mi comprensión en el mismo.

Como primera parte intentaré explicar los temas del libro ya mencionados. Además de agregar mi propia conclusión de la lectura, para, de esta forma, poder agregar mis comentarios personales, además de resumir lo ya escrito, sin distorsionar la lectura.

II. CONTENIDO:

1. ¿El amor es un arte?

2. La teoría del amor: “El amor, la respuesta al problema de la existencia humana”.

El autor define al amor como un arte. Habla de cómo en la actualidad predomina en objeto (a quién amar) sobre la función (amar). Siendo que el “objeto” se busca como lo mejor que podamos conseguir en el mercado, siendo atractivo, con dinero, etc.

Diciendo que el estereotipo actual de los hombres es que sean tolerantes y las mujeres más recatadas, tomando como base las comparaciones de tiempos pasados con la actualidad.

Menciona que para amar se necesita de teoría y practica. Por lo que se describe todo tipo de conceptos como...

Leer Ensayo Completo