Leer Ensayo Completo

El Proceso Del Neohumanismo

Categoría: Acontecimientos Sociales

Enviado por: s7seedorf 29 junio 2012

Palabras: 1027 | Páginas: 5

EL PROCESO DEL NEOHUMANISMO

En el transcurso del siglo XVIII algunos personajes comenzaron a observar y desarrollar el proceso que llamaron neo humanismo, las literaturas nacionales estaban en sus épocas de resplandor mientras que la elocuencia humanista, y la demanda de poemas en latín había perdido terreno, es aquí donde surgen una serie de personalidades que comparten con los humanistas del renacimiento la admiración por la literatura clásica, acogen el neo humanismo los grandes rendimientos científicos de la época moderna, así como las recientes creaciones del iluminismo.

El Neo humanismo simplemente indicado extiende el amor del corazón humano para abrazar a la creación entera, incluyendo a todos los seres vivos como también al mundo inanimado. En contraste a la visión de que el individuo se encuentra sólo en el universo y en competencia con otros para obtener recursos y status, el Neo humanismo promueve una visión de la humanidad como íntimamente ligada con la estructura del universo. Promueve una conciencia ecológica en su más amplio sentido: por ejemplo, en la realización de la interrelación e interconexión de todas las cosas, y fomenta el respeto y cuidado por todos los seres vivos.

El Neo humanismo abarca el concepto 'holismo', que ha surgido en las décadas recientes en las humanidades, ciencias y movimientos sociales, aunque más específicamente, siendo un conjunto de principios para vivir basados en la ética del amor universal. Como tal es parte de la actual reacción ante los alienantes y divisivos efectos del racionalismo material.

Aun que prácticamente nace y se desenvuelve en Alemania en otros países no fueron ajenos a el Inglaterra, Grecia y Francia quienes vieron en la literatura griega algo no igualado, fuente del buen gusto, etc.… este pensamiento surge de el anhelo de una acabada formación armónica y desarrollo del propio intimo ser en un sentido puramente humano.

Estimando el método de pestalozzi unen a la educación formal, la...

Leer Ensayo Completo