Leer Ensayo Completo

El Retrato De Dorian Gray

Categoría: Temas Variados

Enviado por: June 11 mayo 2011

Palabras: 343 | Páginas: 2

El escritor, poeta y dramaturgo Oscar Wilde. Su única Novela es El retrato de Dorian Gray. Entre sus demás obras destacan El fantasma de Canterville, Pluma, lápiz y veneno, El ruiseñor y la rosa, etc.

El retrato de Dorian Gray fue publicado inicialmente en el Lippincott's Monthly Magazine el 20 de junio de 1890. Posteriormente, se realizaron varias modificaciones y agregaron nuevos capítulos. La versión modificada fue publicada por Ward, Lock, and Company en abril de 1891. Esta novela es de tipo romantisista y costumbrista ya que la historia transcurre y es una crítica hacia la sociedad de su época a finales del siglo XIX en la época victoriana. Y en donde el ser superficial dominaba a cada uno de los individuos. Oscar Wilde refleja a la perfección en esta obra como una persona puede llegar a cambiar perjudicado por las influencias y miedos que la gente de a su alrededor le infunden, ya que como había dicho antes, ya que en esta época el ser mas bello físicamente ablando, era quien tenia el respeto de los demás e infundía valores. En una carta, Wilde expreso que los personajes de El Retrato de Dorian Gray son, de diferentes formas, reflejos de sí mismo por su forma de ser y pensar al transcurso de los años.

En esta novela se puede ver la gran capacidad del autor por concentrar los mayores defectos de la humanidad, esos defectos que nos han llevado tantas veces a destruirnos unos a otros, el egoísmo, la egolatría, la vanidad y la insatisfacción son lo que en esta grandiosa obra te mantendrá en suspenso y te llevaran a la conclusión de que la juventud es solo una y la mejor etapa de la vida. Como Dorian Gray, un hombre lleno de energía, juventud, belleza y riqueza, que en su necedad de conservar la juventud, la egolatría, los excesos y el narcisismo comienzan a gobernar en su vida provocando que Dorian eche a perder no solo su vida si no la de todos a su alrededor....

Leer Ensayo Completo