Leer Ensayo Completo

El Sistema Educativo Venezolano

Categoría: Temas Variados

Enviado por: Alidis 07 julio 2011

Palabras: 733 | Páginas: 3

Republica Bolivariana De Venezuela

Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Instituto De Mejoramiento Profesional Del Ministerio

Coordinación Local De Extensión

Núcleo Barinas

HACIA DONDE SE DIRIGE LA EDUCACI?"N EN VENEZUELA

(Ensayo)

Integrante:

Nancy Castillo

Profesor:

Araujo Guillermo

Socopó, Junio de 2011.

El Sistema Educativo Venezolano requiere de profesionales de la docencia comprometidos con el proceso, pero no revolucionario, sino un potencial humano con gran vocación de servicio, con una gran calidad humana, donde sus experiencias pedagógicas estén enmarcadas en aprendizajes significativos, basados en los diferentes valores éticos y morales que definen la personalidad de un ser humano.

Visto esto nos preguntamos; está el docente venezolano realmente claro para qué país está educando, está el docente venezolano identificado con el proceso educativo, hay realmente un proyecto integral, que abarque lo cultural, lo político, lo económico, lo social y lo territorial. De ser contraria la ideología del docente con respecto a la educación entonces ningún plan, por mejor estructurado que esté, puede llevarse a cabo. Cómo puede un maestro despertar el ser en un niño, si en su alma no tiene la convicción de lo que hace.

La educación es una responsabilidad compartida por el Estado, la sociedad y la familia. La familia constituye el escenario fundamental de desarrollo integral de los niños y niñas, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los miembros de la familia, los docentes y otros adultos que participan activamente en la vida del niño y el entorno en el cual se encuentran, juegan un papel fundamental en su desarrollo físico, emocional, social de lenguaje, cognitivo y moral. El afecto, los valores y el aprecio brindado por los adultos, así como la transmisión de sentimientos positivos de confianza, generarán en los niños y niñas la autoestima necesaria para el afianzamiento de su pers...

Leer Ensayo Completo