Leer Ensayo Completo

El Valor Del Compañerismo

Categoría: Acontecimientos Sociales

Enviado por: bachaquero2013 23 junio 2012

Palabras: 1824 | Páginas: 8

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA SOCIOPEDAGOGICO

En Venezuela desde mucho hace tiempo se habla del la situación crítica que vive el sistema educativo. De los pocos recursos que se destinan a la educación y distorsión de los valores implícitos al proceso educativo. El compañerismo en Venezuela no ha correspondido a un desarrollo educativo ya que se ha demostrado el incremento en la deficiencia en sus comportamientos. Este fenómeno se viene conformando desde los años 60, si observamos a estudiantes en edades comprendidas de 7 a 10 años, nos daremos cuenta de que el problema no es nuevo ya que ellos han perdido los valores en su educación.

El compañerismo en la escuela hace la diferencia en el éxito educacional de un estudiante, esto ha sido demostrado una y otra vez durante los últimos treinta años. Cuando educadores y familias contribuyen en el fortalecimiento y valorización, de las relaciones interpersonales de sus hijos a través del compañerismo, los niveles educacionales mejoraran y las escuelas tendrán una mejor representación. A fin de entender el término compañerismo es necesario definir lo que es un compañero. En este sentido podemos alegar que un compañero es aquella persona con la que uno comparte determinadas situaciones, vivencias y sentimientos en uno o varios momentos de su vida. A lo largo de la historia de cada individuo pueden aparecer numerosos compañeros que están en determinados lugares o espacios y con los cuales se establecen diferentes tipos de compañerismo.

De tal manera, que los compañeros son algo importante en la vida. Con ellos aprendemos a abrirnos al mundo, sin ser un buen compañero no se puede ser un buen amigo. Los compañeros constituyen, además, un marco familiar donde hay intereses y preocupaciones comunes. Sin embargo el compañerismo nos lleva a un constante sacrificio y amor por nuestro prójimo, en otras palabras el compañerismo significa; tener sentimientos de grupo, que anima él espíritu de cooperación con fines comunes, sino...

Leer Ensayo Completo