Leer Ensayo Completo

Ensayo Sobre La Nueva Reforma Fiscal 2014

Categoría: Temas Variados

Enviado por: barbiiyee 26 noviembre 2013

Palabras: 2112 | Páginas: 9

ENSAYO SOBRE LA LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE INGRESOS 2014

Se establece que quienes ganan más, pagarán más. Este me parece un principio justo, pese a que durante años siempre se han beneficiado las grandes corporaciones, haciendo que este precepto vaya a la inversa. No subirá el IVA en alimentos y bebidas para “proteger a los desprotegidos”. Se eliminaría el Impuesto Empresarial de la Tasa Única y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo.

Según un reporte publicado por el Banco Mundial, en el 2012, los países con la gasolina más barata son: Venezuela, Libia y Arabia Saudita. Todos productores de petróleo. México también es productor de petróleo, ¿por qué no podemos pagar una gasolina menos cara? Esto nos lleva a pensar en la famosa reforma energética, en la cual se propone la participación de la iniciativa privada en pro de la explotación del oro negro en aguas profundas donde se dice no tenemos experiencia.

¿De verdad necesitamos que regresen los extranjeros a meter mano en este recurso cuya propiedad se ha planteado ante la ley que es de todos los mexicanos? .

Me parece que los impuestos orientados a cambiar la dinámica de la vida cotidiana de las familias mexicanas son los que mayor impacto tendrán en su supervivencia. Un IVA proyectado pagar en la adquisición de una vivienda limita las oportunidades de adquirir una que permita el desarrollo de dichas familias.

Retomo el rubro de la educación, pues es bien sabido que hoy en día la gran mayoría de los padres de familia apuestan por la educación privada, a sabiendas de que son las que, en su mayoría, ofrecen mayores opciones para el desarrollo integral de sus hijos. De recaer el impuesto en las colegiaturas, con todo y lo que esto conlleve, dudo que los padres quiten el dedo del renglón y opten por sacar a sus hijos de esas aulas, Eso para los que pueda absorberlo, para los que no, supone la búsqueda de un nuevo horizonte no deseado, ese en el que tendrá que haber cabida para la resignación de engrosa...

Leer Ensayo Completo