Leer Ensayo Completo

Ensayo Sobre La Sexualidad

Categoría: Filosofía

Enviado por: singapour 02 junio 2012

Palabras: 1158 | Páginas: 5

Sexualidad….

(Introducción)

La palabra “sexualidad” se puede interpretar de dos maneras que son; el sexo al que se pertenece (ya sea ser hombre o mujer) ó la que hace referencia al placer.

Ambos tipos de “sexualidades” se dan de acuerdo al contorno social, la cultura y educación que cada persona a adquirido a lo largo de su vida.

La “sexualidad” respecto al deseo, es importante puesto que, en primera instancia, esta es la consumación de sentimientos, emociones y deseos que son imprescindibles para el hombre, siempre y cuando estos sean con respeto y por propia voluntad.

Respecto al sexo al que se pertenece, existen parejas de hombres o de mujeres (homosexualidad), incluso hombres o mujeres que tienen preferencia tanto por el sexo opuesto como del mismo sexo (bisexualidad). Es decir; el tipo de sexo va mas allá de lo “físico” si no también depende de como te sientas o pienses; ya sea como hombre o como mujer.

Para la mayoría de la sociedad es de suma importancia el sexo al que se pertenece y la manera de actuar acorde a este, puesto que de esto depende la aceptación social y el trato recibido. Esto se puede ver desde mucho años atrás; años en los que era imposible manifestar las preferencias sexuales debido al miedo no solo de ser rechazado por la sociedad, si no también de ser señalado como si se padeciera alguna enfermedad.

El tema “sexo” referente al placer es muy importante pero algo “prohibido” o “sucio” en cuestión de hablarlo para otros, este tema es un motivo de incomodidad o de llamar “mal pensados” a aquellos que lo tratan libremente.

A pesar de todo esto, el “sexo”, para los demás, es de mucha importancia porque es un placer mas que un sentimiento y se practica mas por el deseo que por amor.

Desarrollo…

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fen...

Leer Ensayo Completo