Leer Ensayo Completo

Ensayo Venas Abiertas De America Latina

Categoría: Informes De Libros

Enviado por: Alan 20 mayo 2011

Palabras: 287 | Páginas: 2

“LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA”

La unidad latina.

“Cuando el dedo apunta la luna el tonto mira”… creo que esta es la conclusión de esta obra, un libro donde se toca de manera explicita la temática, de la Latinoamérica colonizada y actual, una Latinoamérica, marcadas por el horror y que aun después de 200 años vaga por el sendero hacia el matadero, como reses, como seres sin alma, sin habla, solo vivimos en el averno, vivimos unos encima de otros, tratando de tomar un poco de aire, para luego sumergirnos en la odisea del día a día.

Las venas abiertas de America latina no es más que una muestra del coraje, del sacrificio de un hermano latinoamericano, que quiso, compartir la verdad con cada uno de nosotros.

No entiendo la importancia de la globalización, de acuerdos mundanos, del TLC, cuando nuestros niños mueren de hambre, de sed, de frío y de in admisión, la falta de hermandad; aquí vienen y se llevan lo poco que explotamos, lo que sembramos, lo que creamos con sudor y lagrimas, además de esas guerras sin sentido, son tantas las cosas que no tienen sentido en estos días, y lo único que es viable y cuerdo en estos días de locura es el amor al prójimo, al patriota, al hermano. Hay que pensar en grande y surgir, revivir nuestras raíces, desechar ese pensamiento antipatriota, y llamar al respeto, a la cordura y el desarrollo de nuestra patria y por el de una Latinoamérica unida.

Pero aun así, falta mucho y veo que la sangre sigue fluyendo desde lo profundo de America.

“Siento que hemos sido saqueados, y encima de todo celebramos la fecha de la infamia” 12 de octubre, día del descubrimiento de América....

Leer Ensayo Completo