Leer Ensayo Completo

Ensayo

Categoría: Ciencia

Enviado por: ewflogue 21 mayo 2012

Palabras: 2024 | Páginas: 9

Introducción

Los gremios del sector financiero sugeridos, Asobancaria, Fasecolda, Icav, Fedeleasing y Asofiduciarias. Es la Superintendencia Financiera de Colombia encargada de supervisar los sistemas financiero y bursátil colombianos con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como promover, organizar y desarrollar el mercado de valores y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados. A continuación vamos a conocer la importancia que estos gremios tiene en nuestro país.

GREMIOS DEL SECTOR FINANCIERO Y ORGANISMOS MULTILATERALES DE CREDITO

Para iniciar en este recorrido acerca de los gremios financieros y e los organismos multilaterales es importante conocer el significado de GREMIO el cual hace: hace referencia a una corporación formada por personas que desarrollan una misma profesión oficio o actividad.

Los cinco grupos que encontramos dentro del sector financiero son: ASOBANCARIA, FASECOLDA, ICAV, FEDELEASING Y ASOFIDUCIARIA, los cuales entraremos a conocer un poco a continuación:

ASOBANCARIA: Es el gremio que representa el sector Colombiano, y es uno de los más sólidos de América Latina, sus opiniones aportes y análisis como organización ciudadana son reconocidos por su rigor y objetividad. Está integrada por todos los bancos comerciales y extranjeros, públicos y privados, las mas significativas corporaciones financieras y una compañía de financiamiento comercial, Siendo el banco de la Republica miembro de honor de este gremio. La Asociación tiene como

MISION: contribuir al desarrollo, fortalecimiento y a la imagen de la industria bancaria mediante una gestión eficaz ante la comunidad internacional y la sociedad. Adicionalmente, aporta conocimiento a la actividad bancaria a través de sus relaciones internacionales; dentro de un marco de responsabilidad social empresarial, e impulsa la bancarización como un instrumento de desarrollo económico y social.

VISION: la cual es insertar el sistema bancario colomb...

Leer Ensayo Completo