Leer Ensayo Completo

Ensayo

Categoría: Temas Variados

Enviado por: dsilvallinas 17 septiembre 2012

Palabras: 920 | Páginas: 4

1. EN QUE SE DIFERENCIAN EL ESTUDIO DE LA VIABILIDAD TECNICA Y ELESTUDIO TECNICO DE LA VIABILIDAD FINANCIERA? Se diferencian en que el estudio de la viabilidad técnica analiza las posibilidades materiales, físicas o químicas de producir el bien o servicio que desea generarse con el proyecto, y el estudio técnico de la viabilidad financiera tiene por objeto proveer información para cuantificar el monto de las inversiones y de los costos de operación pertinentes a esta área.

2. DESCRIBA LA INFORMACION QUE DEBERA PROPORCIONAR EL ESTUDIOTECNICO PARA LA EVALUACION FINANCIERA DEL PROYECTO. El estudio técnico debe proveer la información para cuantificar el monto de las inversiones y de los costos de operación pertinentes al área. Con el estudio técnico se determinaran los requerimientos de equipos de fábrica para la operación y el monto de la inversión correspondiente.

3. DEFINA UN PROYECTO NO PRODUCTIVO Y EXPLIQUE EN QUECONSISTIRIA SU ESTUDIO TECNICO.

•Un proyecto no productivo es aquel que se enfoca en las siguientes características:- Promoción de productos en nuevos mercados a partir de la utilización de nuevas tecnologías.- Prestación de servicios- Infraestructuras que favorezcan el desarrollo de servicios permanentes.- Inversiones destinadas a la recuperación, rehabilitación, mejoras a actividades empresariales o colectivas.- Iniciativas de promoción del patrimonio natural y cultural.- Conservación, recuperación y difusión del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural. El estudio técnico consistiría en analizar y proveer información para cuantificar el monto de la inversión y la definición de los recursos disponibles en la realización del bien o servicio, teniendo en cuenta por supuesto los costos necesarios para la implementación.

4. DESCRIBA ALGUNOS ITEMS DE INVERSIONES QUE PODRIAN DERIVARSEDEL ESTUDIO DEL MERCADO DEL PROYECTO. Los ítems más comunes que pueden derivarse del estudio de mercado son los Costos e ingresos que pueden deducirse de los estu...

Leer Ensayo Completo