Leer Ensayo Completo

Español

Categoría: Español

Enviado por: blanca5 24 octubre 2013

Palabras: 1684 | Páginas: 7

Contesta.

1.- Investiga diferentes conceptos y realiza una definición propia de párrafo.

Un párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual.

2.- Describe la función de las oraciones secundarias dentro del párrafo.

La oración secundaria es la que necesita de la oración principal para tener sentido, y esta a su vez modifica a la oración principal. Es decir, la oración secundaria actúa en ella de la misma manera en que lo haría un sintagma. Actúan como modificadoras del conjunto de la otra sin desempeñar ninguna función sintáctica dentro de ella. Cuando sucede esto, existe una oración principal cuyo significado es modificado por otra de significado secundario.

3- ¿En qué coinciden y en qué difieren las oraciones secundarias de comparación y las de contraste? Coinciden en que ambas recurren a la comparación y se diferencian en que la oración secundaria de contraste indican la diferencia entre los conceptos presentado al lector.

Sin embargo la oración secundaria de comparación ofrecen información abstracta y para garantizar su comprensión se presenta un caso conocido por el lector.

5- ¿Cuáles técnicas permiten identificar la oración principal en el párrafo?

Técnicas

Encontrando la idea principal

1- Lee el título. Algunos párrafos o pasajes tendrán un encabezado o título que describe la idea principal del pasaje. Si un título es "Las flores populares en el jardín", entonces el siguiente párrafo es probable que describa qué tipo de flores son comunes en los jardines.

2- Lee la primera frase del párrafo. Muchos párrafos comienzan con una oración que resume la idea principal o punto de todo el pasaje. Las frases que siguen a la oración principal proporcionan los detalles de apoyo. Por ejemplo, lee el siguiente pasaje. "Las rosas son un tipo popular de flores en los jardines. Las rosas son fáciles de cultivar y hermosas a la vi...

Leer Ensayo Completo