Leer Ensayo Completo

Estrategia Lúdica

Categoría: Biografías

Enviado por: karemis 04 noviembre 2011

Palabras: 372 | Páginas: 2

Estrategia Lúdica para lograr la Socialización en los niños-niñas en educación Inicial de la Escuela BolivariaLA MEDICI?"N

Para realizar el proceso de medición de cualquier magnitud física e s necesario estar dotado de un patrón que sirva como elemento de comparación, para ver cuantas veces este patrón esta contenido en la magnitud medida. Se entiende por patrón al objeto que materializable o no, representa una determinada unidad. Así: el patrón de longitud es el metro, el patrón de tiempo es el segundo y el patrón de masa es el kilogramo. Podemos definir:

La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado, con el objeto fenómeno, para ver cuantas veces el patrón esta contenido en esa magnitud.

CARACTERÍSTICAS QUE DEBE PRESENTAR UN PATR?"N DE MEDIDA

1. Debe ser homogéneo

Esto significa que dicho patrón debe tener las mismas características que la magnitud medida.. Es imposible medir la longitud de una mesa con un libro.

2. Debe ser de fácil manejo

3. Debe ser indestructible e indeformable

Aun cuando se destruya, siempre será posible reconstruirlo. Es indeformable porque debe conservarse a través del tiempo sin que sufra modificaciones.

4.Debe ser universal

Debe ser aceptado internacionalmente, para que de esa manera pueda establecerse un dialogo científico. Al utilizar diferentes patrones las medidas son totalmente diferentes.

COMO PUEDEN SER LAS MEDICIONES

Las mediciones pueden ser directas e indirectas.

*Las mediciones directas son aquellas en las cuales se establece una comparación de la unidad patrón con el objeto a medir a través de un proceso visual. Así, cuando medimos la longitud del largo de una mesa usamos la unidad patrón metro (m). Aquí estamos haciendo un proceso de medición directa, porque obtenemos la medida exacta a través de un procedimiento visual. Hacemos mediciones directas cuando medimos la temperatura con un termómetro o cuando determinamos la masa de un ...

Leer Ensayo Completo