Leer Ensayo Completo

FASB 52 Conversión de moneda extranjera

Categoría: Negocios

Enviado por: Prettier 29 enero 2012

Palabras: 13076 | Páginas: 53

Introducción

1. La Declaración del FASB No. 8, Contabilización de la conversión de transacciones en moneda extranjera y estados financieros en moneda extranjera, se emitió en octubre de 1975 y entró en vigor para los años fiscales que comenzaron en o después del 1º de enero de 1976. En mayo de 1978, el Consejo emitió una invitación para comentarios públicos sobre las declaraciones 1-12, cada una de las cuales había estado en vigor por al menos dos años. La conversión de moneda extranjera fue el tema con más comentarios recibidos. En enero de 1979, el Consejo añadió a su agenda un proyecto para reconsiderar la declaración 8. Esta declaración es resultado de dicho proyecto.

2. Esta Declaración establece normas revisadas de contabilidad e información financiera para las transacciones en moneda extranjera en los estados financieros de una empresa que informa (de aquí en adelante, empresa). También revisa las normas para convertir los estados financieros en moneda extranjera (de aquí en adelante, estados en moneda extranjera) que se incorporen en los estados financieros de una empresa para consolidación, combinación o método de participación. La conversión de los estados financieros de una moneda a otra para fines que no sean los de consolidación, o método de participación, están mas allá del alcance de esta Declaración. Por ejemplo, esta Declaración no cubre la conversión de los estados financieros de una empresa de su moneda en la que informa hacia otra moneda, para la conveniencia de lectores acostumbrados a esa otra moneda.

3.Esta declaración sustituye la Declaración No. 8 del FASB, Contabilización de la conversión de transacciones en moneda extranjera y estados financieros en moneda extranjera , la Declaración No. 20 del FASB, Contabilización de contratos de divisas a futuro, la Interpretación No. 15 del FASB, Conversión de costos de adquisición de póliza no amortizados por una compañía anónima de seguros de vida, y la Interpretación No. 17 del FASB, Aplicación ...

Leer Ensayo Completo