Leer Ensayo Completo

Foro Empresarial Semana 4

Categoría: Temas Variados

Enviado por: OJITOS0529 04 junio 2013

Palabras: 1341 | Páginas: 6

De acuerdo con el tema ubicado en el enlace: “La Ética empresarial como fuente de ventajas competitivas”, haga sus aportes tomando como inicio la siguiente reflexión:

• ¿Cómo se extiende la Ética al ámbito empresarial?

Como se extiende la etica al ambito empresarial ?

Cada decision que se tome dentro de la empresa esta siempre presente la etica , bien sea negociaciones importantes o trato con los mismos empleados en cuanto contrataciones o despidos .

A traves de la etica se puede acabar con practicas corruptas que dañan o puedent erminar con un buen desempeño de la empresa .

Hay que siempre tener encuenta que el capital humano es lo mas importante de una organizacion , y que no se toma como si fuera solo un medio de trabajo sino u fin primordial. Con esto ya esta dado el primer paso para que la etica sea primordial en cada organización

COMO SE EXTIENDE LA ETICA AL AMBITO EMPRESARIAL?

De manera breve ilustremos este valioso tema alimenticio para la vida, diciendo que la ética es la sangre viva de todo ser humano, la cual le permite crecer en toda su dimensión.

En ese orden la ética de todo el fin humano que hace parte de una empresa, es la que va a permitir que una empresa obtenga un sostenimiento positivo en el mercado y la sociedad en general, y de esta manera llegar al éxito.

Digamos también que la ética en una empresa debe formar como un eslabón entre todos sus componentes, que no debe romperse en ningún momento, de lo contrario generaría un problema grave para la empresa.

La ética es un dato de experiencia común, presente en toda organización humana, no es ningún secreto que durante años la ética ha sido la gran olvidada de las teorías de la organización y más aún de las de ámbito empresarial. Lamentablemente, todavía hoy este olvido sigue teniendo lugar en la mayor parte de los enfoques y modelos teóricos del management de muchas universidades y escuelas de negocio, lo que está dando lugar en muchos casos a una formación de directivos sin ...

Leer Ensayo Completo