Leer Ensayo Completo

Fotosintesis

Categoría: Ciencia

Enviado por: felipe13 18 junio 2012

Palabras: 2543 | Páginas: 11

PRÁCTICA # 10

FOTOSÍNTESIS

INTRODUCCI?"N

La fotosíntesis puede considerarse como la serie de reacciones más Importante que ocurre en el planeta, pues a través de ella, la energía del sol se transforma en energía para todos los sistemas vivos.

Prácticamente todos los compuestos orgánicos que encontramos en las plantas provienen de la fotosíntesis en su origen. .

Otro aporte Importante es la liberación de oxígeno que ha permitido la evolución de la respiración aeróbica y con ello la evolución de los seres pluricelulares.

La fotosíntesis se realizó hace millones de años en organismos prehistóricos que al descomponerse dieron lugar al petróleo, del cual el hombre ha encontrado múltiples usos.

Los organismos fotosintéticos los encontramos desde las bacterias (cianobacterias, antes cianofitás); los protoctlstas (algas) y se encuentra mejor representada en las plantas.

Van Helmont, en 1630, realizó el siguiente experimento: Sembró un árbol en una maceta y durante cinco años controló y recicló el agua, el peso Inicial de la maceta con tierra y planta fue de 90 kg, al final su peso fue de 165 kg, si a esto se le restan los 20 It de agua utilizados, ¿de dónde y cómo obtuvo la planta los 55 Kg sobrantes?

J Priestley en 1772 realizó el siguiente experimento

El ratón muere y la vela se apaga al estar dentro de una campana, pero si se coloca una planta, el ratón sobrevive y la vela permanece encendida.

J. Ingenhousz, en 1779, hizo los siguientes experimentos: Colocó en unas campanas una planta y un ratón, y en las otras una planta y una vela encendida; un par de campanas las mantiene en la luz y al otro par las coloca en la oscuridad.

Muriéndose el ratón y apagándose la vela de las campanas que se mantuvieron en la oscuridad.

En 1796 el mismo Ingenhousz, que descubrió el papel de la luz en la fotosíntesis, deduce que las plantas para su nutrición absorben el C02.

En 1804, N. Theodore demostró que el agua también participab...

Leer Ensayo Completo