Leer Ensayo Completo

Fuentes De Financiamiento

Categoría: Temas Variados

Enviado por: sfernandez 18 julio 2012

Palabras: 4267 | Páginas: 18

FUENTES DE FINANCIAMIENTO

Las fuentes de Financiamiento son las que identifican el origen de los recursos con que se cubren las asignaciones presupuestarias. De igual forma, son los canales e instituciones bancarias y financieras por medio del cual se obtienen los recursos necesarios para equilibrar las finanzas. Dichos recursos son indispensables para llevar a cabo una actividad económica, ya que generalmente se trata de sumas tomadas a préstamo que complementan los recursos propios. Todo con el fin de tener una empresa sana financieramente.

También se puede destacar que las fuentes de financiamiento son la manera más efectiva de como una entidad puede obtener fondos o recursos financieros para llevar a cabo sus metas de crecimiento y progreso. Existen fuentes de financiamiento a corto plazo y a largo plazo, la obtención de la fuente va a depender de las necesidades que requiere la empresa en el momento que se vayan a aplicar.

FUENTES COMUNES DE FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO:

Pasivos espontáneos: Surgen en el curso normal del negocio. La principales fuentes espontaneas de financiamiento a corto plazo son las cuentas por pagar y las deudas acumuladas, esto es porque al aumentar las ventas, las cuentas por pagar aumentan en respuesta al incremento de las compras necesarias para producir niveles más altos.

Estos pueden ser:

Cuentas por pagar: son la principal fuente de financiamiento sin garantías para las empresas de negocios. Se derivan de las transacciones en la que se adquiere la mercancía, pero no se firma ningún documento formal que muestre la responsabilidad del comprador con el vendedor. De hecho, el comprador acuerda pagar al proveedor el monto requerido según las condiciones de crédito establecidas normalmente en la factura.

La administración de las cuentas por pagar, se da a través del ciclo final de conversión del efectivo, por lo cual el promedio de pago debe ser desde el tiempo que transcurre desde la compra hasta que la empres...

Leer Ensayo Completo