Leer Ensayo Completo

Geografia De Venezuela

Categoría: Acontecimientos Sociales

Enviado por: Maryleal87 07 diciembre 2011

Palabras: 2296 | Páginas: 10

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

San Félix,

INTRODUCCION

Las actividades económicas venezolanas se fundamentan en el aprovechamiento de ricos y variados recursos naturales, en especial, los hidrocarburos, complementados con recursos mineros, acuíferos, de suelos, agropecuarios, pesqueros, forestales, de biodiversidad de fauna y flora y turísticos. Ellos son movilizados y transformados por la población activa, aunque ésta labora preferentemente en actividades productivas directas agrícolas y de extracción de recursos naturales, junto a actividades industriales manufactureras.

En la actualidad la actividad económica venezolana se basa principalmente en la explotación del petróleo liviano, mediano, pesado, de bitúmenes y de gas natural, con sus derivados transformados en las refinerías, plantas criogénicas y de orimulsión. Desde mediados del siglo XX Se ha tendido a diversificar las exportaciones de minerales de hierro, carbón, cemento, bauxita y productos no convencionales, como materias petroquímicas, manufacturas metálicas de acero y aluminio y productos agrícolas y pesqueros. Creciente importancia van tomando las actividades turísticas

INDICE

Rasgos Físicos de Venezuela y sus Relaciones con las Actividades Económicas Predominantes

Región Guayana:

La geología, el relieve, el clima, el suelo, la hidrografía y la vegetación de Guayana presentan características que inciden directamente en sus riquezas naturales y en las actividades económicas que el hombre ha desarrollado en su espacio geográfico. Así, tenemos que:

La constitución geológica y el origen han permitido, a través de un larguísimo proceso de mineralización, la existencia de grandes reservas minerales como hierro, oro, bauxita, manganeso.

Las características del relieve, donde se mezclan formaciones elevadas, escarpadas, tabulares, llanas y grandes depresiones, han determinado la existencia de numer...

Leer Ensayo Completo