Leer Ensayo Completo

Higiene Y Manipulacion De Alimentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: alexandra.12 06 septiembre 2012

Palabras: 647 | Páginas: 3

Módulo No. 4 “Higiene Personal y Alimentos”

Descripción del contenido, actividades, evaluación y foro temático para el módulo 4. “Higiene Personal y Alimentos”

Semana 4 (10 horas)

Descripción del contenido a estudiar Semana 4

En la tercera semana, estudiarás el Módulo No.4 “Higiene ambiental y alimentos”, tendrás la oportunidad reconocer la importancia de las prácticas de higiene personal en la de manipulación de alimentos y su relación con la inocuidad de los alimentos.

Durante el desarrollo del módulo estudiarás: higiene personal en la manipulación de alimentos, higiene Corporal, de las manos, de la Ropa, conductual y estado de salud del manipulador de alimentos.

Temas a estudiar en la cuarta semana:

11. Higiene personal en la manipulación de alimentos

2. Higiene Corporal

3. Higiene de las manos

4. Higiene de la Ropa

5. Higiene Conductual

6. Estado de salud del manipulador de alimentos

Actividades Prácticas para realizar en la Semana No. 4

Para mantener la inocuidad de los alimentos es importante tener una buena higiene corporal y conductual. Carlos Mario, necesita tener muy claras estas prácticas de higiene. Realiza las actividades propuestas para que lo puedas asesorar correctamente.

Actividades

En ésta actividad de aplicación tendrás la posibilidad de mostrar al tutor del módulo tu experiencia de aprendizaje sobre los elementos más importantes estudiados en el tema “Higiene Personal y Alimentos”. Teniendo en cuenta lo anterior, realiza las siguientes actividades propuesta:

Realiza un recorrido por una zona de venta y preparación de alimentos en la vía pública y por diferentes cafeterías o restaurantes de tu ciudad. De acuerdo a lo que observes durante el recorrido y a los elementos estudiados en el módulo 4.”Higiene personal y alimentos”, presenta un documento en el cual se represente a través de imágenes o fotografías, lo observado sobre la ropa de cada uno de los manipuladores y utensilios ...

Leer Ensayo Completo