Leer Ensayo Completo

Historia De Sabana De Uchire

Categoría: Historia

Enviado por: yulitzalira 02 diciembre 2011

Palabras: 1916 | Páginas: 8

Historia de Sabana de Uchire

IDENTIFICACI?"N DE LA LOCALIDAD:

Sabana de Uchire es un pueblo del Municipio Manuel Ezequiel Bruzual, debe su nombre al río que separa los estados Anzoátegui y Miranda.

LOCALIZACI?"N

La parroquia Sabana de Uchire, se encuentra ubicada a 25 Kilómetros de la carretera la Costa, Vía Caracas ??" Barcelona.

Está ubicado al Nor-oeste del Estado Anzoátegui y a una altitud de 265 metros sobre el nivel del mar, su situación geográfica lo caracteriza como un pueblo de clima agradable al registrar temperatura que oscilan entre los 15º y 25º C.

ASPECTOS FÍSICOS:

RELIEVE:

Sabana de Uchire esta constituida por la presencia de terrenos denominados “Anti planos”, mesetas y terrenos netamente quebradas, por ejemplo, en los alrededores de esta localidad, se puede observar grandes extensiones de terrenos cuya anchura oscila entre los 160 y 150 Kilómetros con una altitud de 265 m. sobre el nivel del mar.

CLIMA:

Las condiciones climáticas de la población son muy favorables, por la cercanía de los pulmones vegetales que la rodean, esto le permite mantener un clima fresco, rodeado de montañas y además, mantiene una temperatura entre 15º y 25ºC, durante todo el año. Esto le permite convertirse en un sitio preferido por los turistas que visitan nuestra población.

HIDROGRAFÍA:

Sabana de Uchire está rodeada por dos ríos y riachuelos que la circundan, por el lado oeste cuenta con el río Uchire, el cual es muy caudaloso en periodo de lluvia debido a los riachuelos y quebradas que en él desembocan. Entre ellos tenemos: Aguas Negras, Macagua, La Cuchara, La Macanilla, Manarito, La Tigra, Guaricopa, Naranjal, El Guachero y El Corazón.

VEGETACI?"N:

La vegetación predominante es la arbórea y aunque pareciera una paradoja, la vegetación propia de las sabanas son con las gramíneas, mastranto, chaparro bobo y manteco, son prácticamente inexistentes.

Esta vegetación está acompañada de árboles como: caoba, Araguaney, Saman, Sakisuki,...

Leer Ensayo Completo