Leer Ensayo Completo

IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS

Categoría: Negocios

Enviado por: edwin9209 14 junio 2013

Palabras: 597 | Páginas: 3

IMPORTANCIA DE ESTUDIAR FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES EN LA UTB

La palabra finanzas hace referencia a actividades relacionadas con el flujo de capital entre individuos, empresas y gobiernos, permitiendo así obtener una buena gestión y administración en cuanto a transacción y manejo de dinero, ya sea por parte de una compañía, personas naturales, etc.

Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste, y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero .

Teniendo en cuenta lo leído sobre el programa de finanzas y negocios internacionales puedo decir, que es considerada la carrera con mayor salida a nivel mundial, dado los tratados que hoy día ha venido firmando Colombia con otros países, además estamos en un mundo globalizado, donde día a día muchas empresas se encuentran en procesos de internacionalización y apertura de nuevos mercados, lo cual requieren profesionales que tenga capacidades para gestionar las áreas financieras y de negocios de las diferentes organizaciones tanto públicas como privadas con el fin de enfocarlas y dirigirlas hacia una perspectiva y/o ámbito internacional.

Cabe decir, que el programa de finanzas y negocios internacionales te ayuda a tener independencia financiera, ha asignar sus recursos y ahorros de una manera eficiente y segura, logrando así una buena optimización de los recursos. Por consiguiente, el obtener conocimientos de finanzas puede conllevar como gerente financiero en un futuro a tomar decisiones acertadas y adecuadas sobre como diferentes acontecimientos internacionales pueden o no afectar la rentabilidad de la empresa y qué manera u salida utilizar para aislar a la empresa de posibles daños. Otra manera importante para estudiar finanzas y negocios internacionales es aprender un poco más sobre como los tipos de cambios, precio del petróleo, los resultados de las elecciones, las guerras y como un suceso que suceda en tierras leja...

Leer Ensayo Completo