Leer Ensayo Completo

Infelicidad, Enfermedad Y Crimen

Categoría: Temas Variados

Enviado por: nereidiswashing 18 noviembre 2013

Palabras: 825 | Páginas: 4

SALUD.

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades también puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro celular como a nivel micro social y en armonía con el medio ambiente.

La salud ha sido considerada no como un estado abstracto sino como un medio para llegar a un fín, como un recurso que permite a las personas llevar una vida individual, social y económicamente productiva. La salud es un recurso para la vida diaria, no el objeto de la vida. Se trata de un concepto positivo que acentua los recursos sociales y personales asi como las aptitudes físicas.

La salud se define como el impacto que una persona puede recibir sin comprometer su sistema de vida. Así el sistema de vida se convierte en criterio de salud.

La salud se concibe como la posibilidad que tiene una persona de gozar de una armonía biopsicosocial en interacción dinámica con el medio en el cual vive.

VIDA.

En el latín es donde se encuentra el origen etimológico de la palabra vida. Concretamente procede del vocablo vita, que a su vez emana del término griego bios. Todos ellos significan precisamente vida.

El concepto de vida puede ser definido desde diversos enfoques. La noción más habitual está vinculada a la biología, que sostiene que la vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. En este sentido, la vida es aquello que distingue a hombres, animales y plantas, por ejemplo, de los objetos como una roca o una mesa.

La vida también es el estado de actividad de los seres orgánicos y la fuerza interna que permite obrar a aquel que la posee. Otra forma de interpretar la vida está vinculada a la capacidad de un ser físico de administrar sus recursos internos para adaptarse a los cambios que se producen en su medio.

Se denomina vida social a aquella que el ser humano desarrolla en contacto con sus semejantes, en el...

Leer Ensayo Completo