Leer Ensayo Completo

Influenza Tipo “A” H1N1

Categoría: Temas Variados

Enviado por: mmendieta 14 agosto 2013

Palabras: 847 | Páginas: 4

Características de la influenza tipo “A” H1N1 y analiza cuáles son los factores de la triada ecológica que participan en el contagio de esta enfermedad.

Es uno de los tres tipos de virus de la influenza, que se conocen: A, B y C, a su vez el Tipo A, se clasifica según sus proteínas de superficie en hemaglutinina (H) y neuraminidasa (N) de la cual depende su capacidad para provocar formas graves del padecimiento, siendo este el de mayor importancia, pues tiene la capacidad de infectar a humanos y algunas especies de animales tales como aves, cerdos, tigres, entre otros, relacionándose actualmente a un nuevo virus identificado como influenza tipo A, H1N1 de origen porcino.

El virus se puede transmitir a través de los de los residuos de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar hasta un metro de distancia, por hablar cerca, saludar de mano o beso a una persona enferma, al tocar con las manos superficies contaminadas, pues desafortunadamente circula en el aire, el cual sobrevive algunas horas en superficies lisas como manos, manijas, barandas, teclados, así como en áreas porosas como pañuelos desechables y telas.

Se puede confundir con enfermedades respiratorias agudas ya que tienen síntomas comunes. El microorganismo que causa la influenza tipo A H1N1 es diferente al del resfriado común, siendo sus principales síntomas y diferencias, los siguientes:

RESFRIADO COMÚN INFLUENZA TIPO A H1N1

Fiebre Es poco frecuente en adolescentes y personas adultas pero puede llegar hasta los 39°C. Puede llegar a 39°C, pero puede elevarse hasta los 40°C, dura de 3 a 4 días.

Dolor de cabeza Es raro que se presente Aparece de manera brusca.

Dolores musculares Leves a moderados De intensidad variable

Cansancio y Debilidad

Leves a moderados De intensidad variable y puede durar de 2 a 3 semanas.

Dificultad para respirar

En algunos casos Es variable, pero puede ser severa.

Congestión nasal

Es frecuente Algunas veces aparece

Estornudos

...

Leer Ensayo Completo