Leer Ensayo Completo

Kajsdn

Categoría: Filosofía

Enviado por: jezuzangel123 10 junio 2013

Palabras: 1077 | Páginas: 5

quiero bsdnf,mfn sdkjfhd jkfhdjjjdsh fkdkskjahe w,askjdaskdj laskj dkasjd laskj ltruafdmhdfauiosfasoi m,sasn,smdhauiofhaslkjnas,dnFilosofia. Bloque ll

Las respuestas clásicas a los problemas de la condición humana y la sociedad

Formar parte de una sociedad con reglas, objetos y una organización política para nosotros es tan normal y natural que raras veces nos preguntamos por qué lo hacemos de esta manera. Vivir con otras personas, participar y colaborar parecen acciones naturales en el ser humano; pero como ya sabes, la filosofía siempre se pregunta por las causas y el fundamento de todas las cosas. Por tanto, no es raro que algunos filósofos profundizaran en las características, origen y condiciones de la sociedad.

Es clara la necesidad del hombre de organizarse en una comunidad por múltiples y diversas razones, aunque hay otros componentes de nuestra organización que ya no parecen tan obvios. Por ejemplo, ¿Por qué nos interesa que esa organización sea justa o equitativa? ¿Por qué buscamos ciertas virtudes en nuestros dirigentes? ¿Por qué establecemos leyes, en vez de confiar en el uso de la fuerza, para mantener el orden?

Más aun, cabe preguntar porque los seres humanos vivimos en sociedad, a pesar de no estar dispuestos a ello. ¿Cuántas veces pensamos que las tendencias de nuestra sociedad nos afectan y ponen obstáculos para alcanzar nuestros objetivos? Por todas estas cuestiones, existen diversos planteamientos filosóficos que buscan definir, justificar o cuestionar la naturaleza social del ser humano.

El Problema De La Condicion Humana Y Su Relacion Con Las Situaciones Sociales, Eticas Y Politicas

El ser humano es muy problemático por cualquier cosa se enoja y busca un conflicto en la sociedad a medida que sale de uno entra en otro por sus chismes, los problemas nunca terminan por que van surgiendo muchos mas. En el siglo XIX las condiciones de los trabajadores eran muy malas por que en los lugares que trabajaban no contaban con con la suficiente higiene...

Leer Ensayo Completo