Leer Ensayo Completo

La Bandera Del Municipio Torres

Categoría: Temas Variados

Enviado por: mairovy 23 marzo 2013

Palabras: 438 | Páginas: 2

BANDERA DEL MUNICIPIO TORRES

Los símbolos que identifican a los Pueblos del Mundo están conformados por el Escudo de Armas, la Bandera y el Himno correspondiente. La simbología representada por estos elementos permite recordar a los seres humanos sus vínculos al lugar de origen, estableciéndose lazos invisibles de pertenencia e identidad componentes de la histórica definición de Civitas o Ciudad y sus integrantes, los ciudadanos.

La convocatoria de un Concurso Público por la Municipalidad de Carora para proveer de una Bandera generó gran expectativa en la Comunidad Torrense. Las treinta y un (31) propuestas recibidas así lo demostraron y fueron además un aliciente motivador para el Jurado Seleccionador en su trabajo. La ardua y delicada misión se basó en criterios técnicos definidos con antelación, que contemplaba los siguientes elementos: 1.- Vinculación con el escudo de Armas del Municipio Torres; 2.- Vinculación con las Parroquias; 3.- Explicación y significado de la Propuesta: 4.- Combinación de colores y estética; 5.- Visión de conjunto; 6.- Apego a las bases del Concurso; 7.- Valoración Individual del Integrante del Jurado; 8.- Valoración en colectivo del Jurado.

La propuesta ganadora contempló el mayor puntaje en los criterios técnicos anteriores y se hizo necesaria su presentación en Sesión Pública y Solemne en la Plaza Bolívar el día doce de Marzo del 2000, Día de la Bandera Nacional.

Fue muy interesante de cómo se premió como reconocimiento, tanto a los participantes del Concurso, como a los miembros del Jurado por su trabajo en este proyecto y se seleccionaron dos pensamientos que les reflejaba en su condición:

“De la luz de tu alma, vienen las manos que traspasan la naturaleza y moldean los símbolos de los hombres” de Lord Tennyson (pensamiento guió el trabajo de los participantes para dotar con su propuesta del símbolo que faltaba en el Municipio).

“Sólo con el corazón se puede ver de verdad, lo esencial es invisible a la vista”, de An...

Leer Ensayo Completo