Leer Ensayo Completo

La Raqueta

Categoría: Tecnología

Enviado por: amsalguerox 18 agosto 2013

Palabras: 2847 | Páginas: 12

1. DESCRIPCI?"N

La raqueta es un instrumento deportivo que consiste en un marco con un aro abierto y con una especie de red o caucho que lo cubre.

Colectivamente, los juegos que la utilizan se conocen como deportes de raqueta: bádmin ton, raquetbol, squash, tenis, pádel y tenis de mesa.

Sin duda alguna que la raqueta es el implemento más importante a la hora de practicar el tenis, pues un tipo de raqueta u otro condicionará en gran parte el juego de cada jugador. No es tarea fácil decidir cuál tipo de raqueta es más adecuado para cada quien, especialmente cuando en el mercado hay docenas de fabricantes y cientos de modelos para escoger, cada uno con características que se presumen “especiales”.

A través del tiempo diferentes materiales se han usado para construir raquetas de todo tipo, destacando hoy en día las propiedades asociadas al titanio, que aporta a la raqueta mayor estabilidad y solidez en las zonas de tensión, y al carbono liviano, que hace posible un aumento en la rigidez al tiempo que reduce el peso de la raqueta. Igualmente se han incorporado diversos materiales al diseño y construcción de los mangos para reducir los niveles de vibración y de choque, al tiempo que permiten un agarre directo y una mayor precisión en el toque.

Con todo esto hay una serie de factores relacionados a la raqueta que afectan la ejecutoria del practicante de tenis y determinan qué es lo que se debe tomar en cuenta al seleccionar una raqueta para el juego de cada quien. Estos factores tienen que ver tanto con las partes físicas de la raqueta, al igual que con el encordado y los materiales que se usan en su fabricación.

2. CARACTERÍSTICAS

La raqueta se divide en tres partes: cabeza, tronco y mango.

• Cabeza. Generalmente es de forma ovalada y con orificios o cauchos, la cabeza de orificios tiene un encordado. El encordado tensado forma una red, que es la parte con que se golpea la pelota...

Leer Ensayo Completo