Leer Ensayo Completo

MICOSIS HONGOS PATOGENOS

Categoría: Ciencia

Enviado por: NIKOKATA 03 octubre 2012

Palabras: 9912 | Páginas: 40

INTRODUCCION

El presente trabajo se propone aportar información que se pueda utilizar durante el aprendizaje para aplicar en el futuro sobre las enfermedades producidas por los hongos que afectan la piel y sus anexos (pelo y uñas), está dedicado sólo al área representada por las micosis las infecciones clasificadas como superficiales el hongo y donde la invade.

En las micosis profundas, la infección se produce en el lugar de inoculación, existiendo una respuesta granulomatosa de la piel y el tejido subcutáneo. Generalmente no existe afectación de órganos internos.

En las micosis sistémicas la infección primaria por el hongo se produce en la mucosa o en órganos internos, generalmente en el pulmón, y secundariamente se produce afectación de la piel.

OBJETIVOS

1. Conocer la definición de micosis, sus grupos y características.

2. Determinar las lesiones producidas por los hongos que causan micosis.

3. Describir los pasos para el diagnóstico de las micosis desde la observación de las lesiones hasta el aislamiento del agente causal.

4. Definir los diferentes conceptos de dermatofito, candida, malassezia.

5. Distinguir las diferentes enfermedades causadas por los dermatofitos

6. Reconocer las infecciones causadas por la candiasis.

7. Describir las lesiones producidas por los hongos que producen candiasis superficiales y profundas.

8. Reconocer las infecciones de la malassezia

9. Saber cuales son los diferentes tratamientos de las infecciones micoticas cutáneas, su clasificación, ram, posología.

MICOSIS: Infecciones micoticas, los hongos son organismos parecidos a plantas que se alimentan de materia organica son la causa de varias infecciones frecuentes de la piel.

Las micosis afectan de materia primaria la piel y se dividen en 3 grupos:

1. DERMATOFITO

2. CANDIDA

3. MALAZZESIA

1. DERMATOFITO (genero detrichophyton, epidermophyton y mocrosporum) son un grupo de hongos taxonómicamente relacionados qu...

Leer Ensayo Completo