Leer Ensayo Completo

Malinche

Categoría: Acontecimientos Sociales

Enviado por: luisfeer12 12 mayo 2013

Palabras: 1005 | Páginas: 5

Ensayo

Los hijos de la malinche

En esta lectura “los hijos de la malinche” nos explica que México es un país único, tiene muchas cosas tanto buenas como malas, con costumbres y cultura que nos diferencian de los demás países, porque México al igual que los mexicanos, no somos iguales a todos los demás, nosotros tenemos un pasado, que aunque otros quieran no podremos cambiar, ese pasado nos hizo forjar una nación y una forma de desarrollarnos en ella.

La historia no es un mecanismo y las influencias entre los diversos componentes de un hecho histórico son reciprocas. La historia nos ayuda a comprender ciertos rasgos de nuestro carácter, a condición de que seamos capaces de aislarnos y denunciarlos previamente. Las circunstancias explican nuestro carácter en la medida que nuestro carácter también las explica a ellas.

Algunos pueden pensar que México no es excelente que tiene muchos defectos, inseguridad y crímenes, pero que país es “perfecto”, algún país en su momento no paso por algunas dificultades para poder ser lo que es hoy, que país está libre de crimen hoy en día, que país el “perfecto” realmente, nadie es perfecto ni esta tan cerca de la perfección como creemos, la palabra perfección es una palabra tan lejana como imaginativa.

Nuestra actitud ante la vida no está condicionada por los hechos históricos, al menos de una manera rigurosa que con el mundo de la mecánica se encuentra determinada por un conjunto de factores conocidos. Nosotros luchamos con identidades imaginarias, vestigios del pasado o fantasmas engendrados por nosotros mismos.

Pero solo aquellos que han pasado tiempo fuera de México se han dado cuenta que es un buen país, que tiene pobrezas y riquezas, no riquezas en cuanto a la economía sino a la extensa variedad de paisajes, flora y fauna que podemos encontrar en el, no sufrimos tantas carencias como otros países que dicen tenerlo todo, y sin embargo no tiene tanta diversidad como México.

El hombre aparte, de que ha renunciado a su cl...

Leer Ensayo Completo