Leer Ensayo Completo

Municipio Camaguan

Categoría: Historia

Enviado por: frankjsb 28 febrero 2013

Palabras: 678 | Páginas: 3

Municipio Camaguán

Historia

La población de Camaguán fue fundada el 24 de septiembre de 1768, por el capuchino Fray Tomás de Castro, sobre un médano ubicado en la margen izquierda del río Portuguesa.

El nuevo pueblo se levantó años más tarde bajo la divina advocación del santísimo Cristo: Humildad y paciencia, con una nación de indios Guamos que se hallaban reducidos en 52 familias gentiles; para la fecha el pueblo ya contaba con su iglesia. El monseñor doctor Don Diegos Antonio Diez Madroñero, a la sazón obispo de Venezuela y por su voluntad el provisor, emitió el 24 de septiembre de 1768, un despacho formal, referente a la fundación de Camaguán.

Para entonces se confirmó oficialmente que Camaguán posee cuatro leguas de tierra que le donaron como ejidos en el año de 1973, las cuales fueron mensuradas en 1974.

Años más tarde en la constitución de 1872, promulgada por la Asamblea Legislativa del Estado, figura Camaguán como capital del Departamento Crespo, integrado políticamente por los municipios Guayabal y Cazorla. Hoy en día Camaguán es la capital del municipio que lleva ese mismo nombre conjuntamente con las parroquias Puerto Miranda y Uvérito. siendo Uvérito un territorio de producción agrícola como arroz, maíz, frijol entre otros.

Ubicación Geográfica

Superficie

• Total 1,164 km²

Altitud

• Media 150 msnm

Clima 28

Población

• Total 24,675 (2 011) hab.

• Densidad 15,50 hab/km²

El Municipio Camaguán es uno de los 15 municipios del Estado Guárico, Venezuela. Su capital es la población de Camaguán. Tiene una superficie de 1.164 km² y tiene una población de 24.675 habitantes (2011). Éste municipio está conformado por 3 parroquias, Uverito, Puerto Miranda y Camaguán.

Camaguán es una población situada al suroeste del estado Guárico en Venezuela. Su población para 2011 es de 24.675 habitantes.

Costumbres y Tradiciones

Las fiestas patronales representan las mayores celebraciones de los pueblos llaneros, es la adoración a sus Santos...

Leer Ensayo Completo