Leer Ensayo Completo

Necesidades Basicas

Categoría: Acontecimientos Sociales

Enviado por: eloy_bfc 18 mayo 2013

Palabras: 278 | Páginas: 2

trabajosLas Necesidades Básicas Individuales de cada venezolano, son intrínsecas de todos los seres humanos; son la alimentación y el abrigo que mejor los proteja. Por lo que es bueno recordar que la satisfacción de las necesidades básicas son las que permiten la existencia del ser humano, estas están íntimamente relacionadas con las necesidades vitales primarias; así, la comida, el agua potable, el aire puro (no tóxico), el apareamiento, fundamentalmente.

Cada necesidad vital conduce a la exigencia de su satisfacción, con lo cual podríamos, agrupar en seis categorías a las necesidades básicas que están correlacionadas con las necesidades vitales del ser humano: La alimentación completa y balanceada, la salud preventiva y correctiva, la vivienda, la educación integral, la seguridad y el trabajo. Si se satisface este conjunto de exigencias primarias en armonía con el planeta donde vivimos entonces tendremos una sociedad sana y con perspectiva de existencia.

1. La alimentación es una de las necesidades de mayor importancia que afecta de manera directa el bienestar de las personas de modo considerable, ya que una buena dieta puede ayudar a mantener la salud e incluso hasta mejorarla; pero esta a su vez depende en gran parte del poder adquisitivo de los individuos. Por esta razón podríamos decir que una buena alimentación completa y balanceada no se cumple a plenitud en toda Venezuela debido a que el 26,7% de la población esta sucumbida en la pobreza por lo que les resulta difícil costear una alimentación de calidad, además del alto índice de inflación que es de 17.9% y el índice de escasez que se sitúa en 16.2%, estos son otros factores que influyen y perjudican a la alimentación de la población venezolana.

...

Leer Ensayo Completo