Leer Ensayo Completo

Niveles De Atencion De Enfermeria

Categoría: Ciencia

Enviado por: candyo 30 junio 2012

Palabras: 1200 | Páginas: 5

PRESENTACI?"N

En esta oportunidad las integrantes del grupo del curso de “Introducción a la Enfermería”, tenemos el agrado de presentar este informe enfocado en el tema de: NIVELES DE ATENCI?"N DE SALUD. Aquí reconocemos los niveles de atencion en salud, lo analizamos y críticamos el rol de la enfermera profesional en los diversos ambitos de la practica asi como los principales problemas etico legales e incluimos evidencias (afiches, documentos, imágenes) que demuestran las características de la enfermería en los niveles mencionados.

Atentamente

Las alumnas.

INTRODUCCI?"N

?

NIVELES DE ATENCI?"N EN SALUD

Conjunto de establecimientos de salud con niveles de complejidad necesaria para resolver coneficacia y eficiencia necesidades de salud de diferente magnitud y severidad.Constituye una de las formas de la OMS, en la cual se relacionan con la magnitud y severidad delas necesidades de salud de la población.

PRIMER NIVEL

? Se atiende más o menos el 70-80% de la población.

? La severidad de los problemas de salud plantean una atención de baja complejidad conuna oferta de gran tamaño y menor especialización y tecnificación de los recursos.

? Se desarrollan actividades de promoción y protección específica, diagnostico precoz ytratamiento oportuno de las necesidades de salud más frecuentes.

Funciones

? Creación y protección de entornos saludables

? Fomento de estilos de vida saludables

? Prevención de riesgos y daños

? Recuperación de la salud

? Análisis de la situación local, encuestas.

SEGUNDO NIVEL

? Este nivel se enfoca en la promoción, prevención y diagnostico a la salud los cualesbrindaran acciones y servicios de atención ambulatoria especializado y de hospitalización apacientes derivados del primer nivel o de los que se presentan de modo espontaneo conurgencias.

Funciones

? Las mismas que el anterior, empero, se realiza más enfasis en la recuperación....

Leer Ensayo Completo