Leer Ensayo Completo

Normas De Auditoria

Categoría: Temas Variados

Enviado por: June 13 mayo 2011

Palabras: 1658 | Páginas: 7

Las normas de auditoría generalmente aceptadas pueden considerarse como los requisitos de calidad que deben observarse para el desempeño del trabajo de auditoria profesional. Por esta razón, durante muchos años han constituido y constituyen en la mayoría de países el soporte obligado de las actividades que conducen Contadores publicos.

El Consejo de IFAC ha establecido el Comite de Prácticas de Auditoría (AIPC) para desarrollar y emitir a nombre del Consejo, normas y declaraciones de auditoría y servicios relacionados, con el propósito de ayudar a mejorar el grado de uniformidad de las practicas de auditoría y servicios relacionados de todo el mundo.

Las Normas Internacionales de Auditoría deben ser aplicadas, en forma obligatoria, en la auditoría de estados financieros y deben aplicarse también, con la adaptación necesaria, a la auditoría de otra información y de servicios relacionados. En circunstancias excepecionales, un auditor puede juzgar necesario apartarse de una NIA para lograr en forma más efectiva el objetivo de una auditoría. Cuando tal situación surge, el auditor deberá estar preparado para justificar la desviación.

Las NIAS (Normas Internacionales de Auditoría) se adoptan según el siguiente detalle:

Información Introductoria

Asuntos Generales

Planeamiento

Control Interno

Evidencia de Auditoria

Utilización del Trabajo de Otros

El dictamen de Auditoría

Areas especializadas

Servicios Relacionados

Declaraciones de Auditoria

GLOSARIO:

Bases De Datos Distribuidas: Concepto que permite mantener la información en bases de datos que no están almacenadas en un mismo lugar y que se conectan por medio de enlaces de comunicaciones a través de una red de computadores distribuidas geográficamente.

CIS: Sistema de Información por Computador.

Compilación: Es la acción de reunir, clasificar y resumir la información, con el propósito de presentarla de una forma manejable y comprensible, sin verificar la veracidad de las aseve...

Leer Ensayo Completo