Leer Ensayo Completo

Nutricion

Categoría: Temas Variados

Enviado por: zoeangel 10 octubre 2012

Palabras: 472 | Páginas: 2

INTRODUCCION AL CURSO DE NUTRICION Y DIETAS.

¿Cuál es su experiencia sobre la nutrición? ¿Cómo se encuentra en este momento?

Todas las personas hablan de nutrición, qué es bueno para la salud, cómo estar sano, cómo bajar de peso, que si mejora la circulación, porqué una enfermedad u otra.

La nutrición se ha desarrollado como ciencia, pero las personas no necesitan ser científicas para nutrirse, Solamente necesita querer vivir bien.

Con estas páginas que leerá podrá entender y hacer lo necesario para conseguirlo para usted y su familia, así como ayudar a sus congéneres.

Cada persona tiene una idea sobre nutrición que le es más o menos útil para su cotidianidad. Sabiendo que no toda persona que vela por la salud conoce el plano nutricional, le recomiendo lea con atención cada uno de los temas y practique con ahínco cada una de las ideas ahí vertidas.

Practique una a una las recomendaciones hasta que se conviertan en pautas de su propia cotidianidad.

La nutrición tiene que estar en consonancia con la importancia que para usted tiene la salud. Para efectos de motivación, nutrición igual salud.

Las terapias del futuro serán la nutrición y no necesariamente será el médico el especialista de su salud. Como dijo Hipócrates (padre de la medicina) unos 400 años antes de Cristo “Dejad que el alimento sea vuestra medicina y que la medicina sea vuestro alimento” conviértase en su propio nutricionista, aunque mantengo su consulta con un profesional.

Así también sea su propio médico, comiendo bien.

¿Qué es Nutrición?

Empecemos por saber que es un nutriente.

Nutriente es la parte de los alimentos que será empleada por nuestro organismo de la cual extraerá la energía necesaria y también para su propia constitución.

De este concepto extraemos que no todo lo que llamamos alimento será un nutriente, por lo que debemos conocer que alimentos nos dejarán mejores nutrientes.

Así podemos decir que nutrición es el proceso por el cual el organism...

Leer Ensayo Completo