Leer Ensayo Completo

POBLACIÓN Y DIFERENCIACIÓN DEL ESPACIO SOCIO-ECONÓMICO DE VENEZUELA.

Categoría: Ciencia

Enviado por: cristobal1995 15 abril 2012

Palabras: 3697 | Páginas: 15

INTRODUCCION

Dentro del campo de la Geografía Económica, se muestra a continuación La Diferenciación del Espacio Geográfico en Venezuela, donde se encontrará la distribución espacial de la población venezolana, que partiendo porcentualmente desde 1971 hasta el 2001, se observará que en la región Costa Montaña ha obtenido mayor cifra que en las demás regiones venezolanas. Se encontrara también las causas que explican la distribución espacial de la población venezolana, en donde se mencionan sus consecuencias, sus causas históricas, socio-económicas y físico-naturales.

También se podrá ver que en la población venezolana se representa por una estructura demográfica partiendo de edad y sexo, siguiendo con la población activa e inactiva, poblaciones rurales y urbanas tanto como sus áreas.

La relación que existe entre el número de nacimiento en un tiempo determinado se le llama "Natalidad" y la "Mortalidad" que es la realidad que existe entre el número de muertos en un tiempo determinado que de igual manera podremos ver.

Se mencionará los desplazamientos de la población sobre la superficie terrestre que constituyen un fenómeno geográfico de relevante importancia, esos desplazamientos reciben el nombre de Migraciones, las cuales son internas y externas. Está también el saldo migratorio que es la diferencia resultante entre el número de emigrantes e inmigrantes en un tiempo dado y en un territorio determinado sin dejar aún lado las migraciones internacionales que es un desplazamiento que se realiza en dos países.

En Venezuela, de acuerdo, con el Censo 2001 muestra la siguiente Situación general de la población venezolana que aparecerá a continuación.

DISTRIBUCION ESPACIAL DE LA POBLACION VENEZOLANA

De acuerdo con las grandes regiones geográficas de Venezuela, la población se ha distribuido, porcentualmente, desde 1971 hasta 2001 (último censo), de la manera siguiente:

Regiones 1971 1981 1985 1990 2001

Costa-Mon...

Leer Ensayo Completo