Leer Ensayo Completo

Padre Rico Padre Pobre Ensayo

Categoría: Informes De Libros

Enviado por: laudelarue 21 septiembre 2011

Palabras: 1292 | Páginas: 6

Padre Rico Padre Pobre: Una reseña de libro

I. Intoducción

El libro trata la historia de una persona de negocios que tiene dos padres: el primero era su padre biológico a quien llamó el padre de los pobres y el otro era el padre de su amigo de la infancia de Mike a quien llamó el padre rico. Tanto los padres educados Robert cómo llegar a ser rico, pero con enfoques muy diferentes. Al principio, Robert se confundió de cuyo consejo debe seguir. Entonces se dio cuenta de que mi padre rico era el que debe escuchar cuando se trata de asuntos financieros. El autor continúa en los capítulos del libro que discute la forma en que sus dos padres pensar en cómo tener éxito y convertirse en ricos.

El pobre papá se comparó a las personas que se destacó constantemente a través de la "Carrera de ratas". Fue descrito como un ciclo de haber logrado algo, pero que necesitan más que nunca, porque su logro ligero que les satisface. El autor señaló que la falta de inteligencia financiera es la razón detrás de la gente que pasa por esta carrera. Las personas se concentran en ser buenos en la escuela y sacar buenas notas, pero no saben lecciones sobre cómo hacer que el dinero trabaje para ellos, porque nunca fue enseñado realmente en la escuela.

Por otro lado, su padre rico simboliza una persona rica que utiliza sus conocimientos en materia financiera para hacerse rico y exitoso. Él también fue descrita por el autor como alguien que no evita las conversaciones sobre el dinero. Era una persona muy hábil a la hora de invertir. Padre rico era el tipo de empresario que aprendió a manejar el riesgo, en lugar de no tomar riesgos.

El libro presenta el concepto de tener una actitud de poder hacer algo y hacerlo sin miedo. El autor dio ejemplos que muestra este concepto y luego se centra en la creciente necesidad de educación financiera.

II. Antecedentes del Libro

"Padre Rico, Padre Pobre" fue escrito por Robert T. Tiyosaki junto con Sharon L. Lechter, CPA con ...

Leer Ensayo Completo