Leer Ensayo Completo

Pelicula Cadena De Favores

Categoría: Temas Variados

Enviado por: LuzMaryMorales 11 julio 2011

Palabras: 656 | Páginas: 3

ENSAYO

CADENA DE FAVORES

Introducción

Vamos expresar brevemente lo mas importante que podemos destacar de esta película, la cual tiene un argumento que podemos descaderar una variedad de temas de nuestra vida cotidiana en nuestros hogares y nuestra vida estudiantil.

Cadena de Favores:

La historia de la película Cadena de favores gira en torno a Trevor, un niño que es influenciado por Profesor Eugene, su nuevo profesor de Ciencias Sociales, quien les asigna la tarea de elaborar un proyecto para cambiar al mundo pero poniéndolo en práctica. La fabulosa idea de Trevor es crear una secuencia solidaria, es decir, él haría el favor a tres personas sin esperar nada a cambio, sólo que cada una de éstas hiciera un favor a otras tres, y así sucesivamente creando una infinita cadena de favores.

Se debe aprobar o desaprobar cualquier acción, de acuerdo con la cantidad que pueda tener en cuanto a aumentar o disminuir la felicidad de las personas de acuerdo a sus intereses de cada persona, encontramos personas egoístas, interesadas, bondadosas etc. Es así como actúa Trevor, al iniciar la cadena lo hace pensando en que muy pronto cada persona recibirá un favor, para que gracias a esto todos puedan hacer algo que difícilmente podrían lograr por sí solos. Esto podemos ver en nuestros hogares y hasta cuando estamos en un parque jugando con nuestros amigos se puede surgir una la cadena de favores, si dar la mano a alguien como un anciano al pasar una calle, ofrecer un consejo o hasta el más mínimo detalle podrán aumentar la felicidad de un persona, entonces estaríamos siendo generosos y solidarios esperando solamente ayudar de algún modo a alguien que quizás lo necesite, pero nosotros los adolecentes y en nuestra sociedad actual no lo hacemos porque carecemos de estos principios o valores o simplemente nos parece ridículo hacer estas cosas.

Solo nos decidamos a buscar nuestra propia felicidad y no la de los demás sin importarnos las demás personas que tenemos a nuestro alreded...

Leer Ensayo Completo