Leer Ensayo Completo

Plan Operativo

Categoría: Temas Variados

Enviado por: Terry 19 mayo 2011

Palabras: 956 | Páginas: 4

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE INCAHUASI

PLAN OPERATIVO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE Y RECREACIÓN 2011

CARLOS ALBERTO BERNILLA SÁNCHEZ

Responsable de AECDR

MAYO 2011

PLAN OPERATIVO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE Y RECREACIÓN 2011

I. DATOS INFORMATIVOS

1.1. ENTIDAD RESPONSABLE: Municipalidad Distrital de Inkawasi

1.2. PROVINCIA : Ferreñafe

1.3. REGIÓN : Lambayeque

1.4. ÁREA : Educación, Cultura, Deporte y Recreación

1.5. RESPONSABLE : Prof. Carlos Alberto Bernilla Sánchez

II. JUSTIFICACIÓN

En el Plan de Gobierno Municipal presentado en el Proceso Electoral Municipal 2010 se resalta la importancia de la Educación en la Gestión Municipal, pues el proceso educativo se constituye en el pilar fundamental para el desarrollo social y económico de los pueblos.

En este marco el área de Educación, Cultura, Deporte y Recreación ha diseñado el presente Plan de Trabajo Anual 2011 con la finalidad de sistematizar los objetivos, actividades, estrategias y recursos que se requieren para lograr las propuestas de nuestro Plan de Gobierno Municipal.

En un distrito como Inkawasi, que arrastra históricamente un sinnúmero de problemas educativos y sociales, se hace necesaria la implementación de un Plan Estratégico de Desarrollo Educativo, que involucre toda la problemática de la educación del distrito, tanto rural como urbana. El presente plan apunta fundamentalmente a plantear los lineamientos que enfoquen el desarrollo integral de la educación, dentro del marco de las políticas educativas del Estado considerando las competencias educativas que confiere la Ley Orgánica de Municipalidades.

III. MARCO LEGAL

Constitución política del Perú

Ley Orgánica de Municipalidades N 27972

IV. OBJETIVOS

4.1. GENERAL

Impulsar el desarrollo humano a través de una gestión municipal innovadora y competente en el campo educativo, cultural, deportivo y recreacional con participación inclusiva.

4.2. ESPECÍFICOS

a...

Leer Ensayo Completo