Leer Ensayo Completo

Politicas Empresariales

Categoría: Negocios

Enviado por: Maxi 08 mayo 2011

Palabras: 2068 | Páginas: 9

Según Agustin Reyes Ponce

La sección Política empresarial informa sobre las distintas prácticas que están aplicando algunas empresas, tales como las nuevas formas de contratación de personal, algunas estrategias utilizadas durante la negociación colectiva y todo aquello que tenga que ver con las relaciones del trabajo.

A mi entender la politica empresarial puede ser definido como las normas que rigen la conducta de los trabajadores de la empresa, la forma de realizar las distintas actividades,

estas normas pueden estar determinadas en funcion a la cultura de la organizacion, su manera de hacer las cosas.

Según James Stoner:

La política empresarial es una de las vías para hacer operativa la estrategia. Suponen un compromiso de la empresa; al desplegarla a través de los niveles jerárquicos de la empresa, se refuerza el compromiso y la participación del personal.

La política empresarial suele afectar a más de un área funcional, contribuyendo a cohesionar verticalmente la organización para el cumplimiento de los objetivos estratégicos.

Al igual que la estrategia, la política empresarial proporciona la orientación precisa para que los ejecutivos y mandos intermedios elaboren planes concretos de acción que permitan alcanzar los objetivos.

Yo jose armando herrera rocha estoy de acuerdo con lo que publico James Stoner ya que las política empresarial es un seguimiento de reglas que se deben cumplir en una empresa para orienta a los trabajador y asi a su ves la empresa tenga una mejor función y desempeño al laborar su trabajo ya uqe esto refuerza el compromiso y la participación de los empleados en el area que a cada un de ellos les corresponde .

Según Daniel R. Gilbert jr.:

Una política es un plan general de acción que ayuda a los miembros de una organización a regular o establecer su conducta en la empresa y que sirve para guiar la toma de decisiones.. La organización o la empresa está constituida por personas, y estas deben desempeñar las func...

Leer Ensayo Completo