Leer Ensayo Completo

Premisas De Recursos Humanos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: katykaro 08 junio 2013

Palabras: 2077 | Páginas: 9

INTRODUCCI?"N

Enfocándonos al programa de asignatura este trabajo lleva como tema fundamental “establecer premisas, basadas en la detección de necesidades de personal, a corto y largo plazo” el cual trata sobre las condiciones previstas en que operarán los planes que incluyen supuestos o pronósticos sobre las condiciones futuras conocidas que afectarán las operaciones de los planes.

La realización de premisas y su revisión por parte de los administradores impone la necesidad de previsión, análisis del futuro y preparación ante éste.

Posteriormente, la elaboración de premisas puede revelar áreas que necesitan de control. Por otra parte, la generación de estas premisas contribuye a la información y coordinación de planes, sobre todo cuando en ella participan miembros de toda la organización.

Otros de los puntos que encontraremos a medida de la lectura de esta monografía son las técnicas y herramientas de premisas de recursos humanos los cuales describen las necesidades de recursos humanos en la organización

Premisas y Pronósticos de la Planeación de Recursos Humanos

Las premisas y pronósticos de la planeación son las condiciones previstas en que operarán los planes. Incluyen supuestos o pronósticos sobre las condiciones futuras conocidas que afectarán las operaciones de los planes.

Técnicas y Herramientas de Premisas de RRHH

Las premisas de las necesidades de recursos humanos de la organización pueden hacerse aplicando varios métodos, unos simples y otros complejos. Pero ni siquiera las técnicas más complejas son totalmente precisas. Independientemente del método utilizado, las premisas representan aproximaciones y no deben considerarse como valores absolutos.

Los métodos utilizados pueden ser de carácter estimativo (por ejemplo: método de estimaciones de la gerencia y método Delphi) o de base matemática.

Los métodos matemáticos son de carácter estadístico o de modelización.

Técnicas para Pronos...

Leer Ensayo Completo