Leer Ensayo Completo

Procedimiento Laboral

Categoría: Negocios

Enviado por: Chismostrufia 08 enero 2013

Palabras: 704 | Páginas: 3

El Procedimiento de Intimación y la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.

Durante las deliberaciones de la Convención se presentaron proposiciones según las cuales el competente para sustanciar y decidir el procedimiento de estimación e intimación de honorarios profesionales, lo era el Juez de Juicio, mientras que otros se pronunciaron sobre la competencia del Juez de Sustanciación.

Una tercera posición considera que dicho procedimiento supone la actuación del Juez de Mediación para la fase de sustanciación y una posterior por ante el Tribunal de Juicio, para el caso de que haya habido oposición.

La interrogante se respondió considerando que el tribunal laboral competente es aquel en el cual se causaron los honorarios, quien podrá conocer todo el proceso, sin necesidad de dividir las fases.

Si se han causado en ambas fases el competente será aquel en el cual concluyo el proceso y si no hubiere concluido, la estimación deberá presentarse en el tribunal en el cual se encontrare el asunto al momento de producirse la estimación, quien será el competente para sustanciar todo el procedimiento, incluyendo la fase de retasa.

Siendo el competente el juez laboral, lo debe de ser el de Juicio. Por ello en el caso de que el juicio en el cual se causaron los honorarios no se encontrare en el Tribunal de Juicio, el escrito contentivo de la estimación de los honorarios debe de presentarse ante dicho Juez, acompañándolo de la copia

certificada contentiva de las actuaciones estimadas. Si estuviere en el Tribunal de Juicio, se abrirá un cuaderno separado a los fines de sustanciar y decidir la estimación.

En el caso de que al momento de estimarse los honorarios el juicio se encuentre en segunda instancia, dicho Juez deberá desglosar el escrito de estimación, formar cuaderno separado y remitirlo al juzgado que hubiere conocido de la causa principal en primera instancia a los fines siguientes.

La Intimación de Honorarios Provenientes de la Condena en Costas.

...

Leer Ensayo Completo