Leer Ensayo Completo

Procesadora De Frutas

Categoría: Temas Variados

Enviado por: carlosggg57 27 agosto 2011

Palabras: 27807 | Páginas: 112

AGROP. “EUREKA”

UBICACI?"N: LA ESTACI?"N

MUNICIPIO: OSPINO

ESTADO: PORTUGUESA

OSPINO, SEPTIEMBRE 2010

RESUMEN

El presente proyecto productivo y social se ubica dentro del campo de transformación y procesamiento de materia prima, y está enmarcado en el proceso de desarrollo endógeno impulsado por el Gobierno nacional, el estudio propuesto busca determinar la factibilidad técnica y económica de una planta de procesamiento de frutas tropicales, para elaborar pulpa homogenizada y estandarizada por parte de la AGROP. “EUREKA”.

El proyecto consiste en la realización de un estudio para determinar la factibilidad técnica, económica y financiera que puede tener el montaje de una empresa procesadora de frutas en el Municipio OSPINO de el estado PORTUGUESA, mediante el desarrollo de estudios de mercado, técnico, de localización, administrativo y financiero.

El Estudio de Factibilidad ejecutado demuestra la viabilidad que puede tener la ejecución de este tipo de proyecto agroindustrial en la región.

El proyecto se origina de la necesidad de presentar una propuesta que mejore las condiciones de producción de los Procesadores de Pulpa de Frutas del Municipio OSPINO en el Estado PORTUGUESA.

La instalación y puesta en marcha de una planta procesadora de frutas tropicales, contara con una capacidad de procesamiento de 1.000 Ton/año, cuyo fin principal es la producción de pulpas homogenizada y estandarizada en presentación de bolsas plásticas con un peso neto 500 grs, 1 Kg y 2 Kgrs.

La ejecución del proyecto implica la construcción de todas las obras civiles necesarias para la producción; la adquisición de la línea de proceso y maquinarias y equipos de apoyo a la producción, la puesta en marcha y por último, la comercialización de los productos y subproductos, todo esto en pro de incorporar valor agregado a las frutas como materia prima; mejorar el nivel de vida de la población.

La mayor parte de la producción estará destinada al mercado de consumo popular e i...

Leer Ensayo Completo