Leer Ensayo Completo

Proceso De Socializacion Y La Familia Venezolana

Categoría: Temas Variados

Enviado por: damarysvargas 08 diciembre 2011

Palabras: 4124 | Páginas: 17

De que se encarga en codex alimentario:

La Comisión del Codex Alimentarius fue creada en 1963 por la FAO y la OMS para desarrollar normas alimentarias, reglamentos y otros textos relacionados tales como códigos de prácticas bajo el Programa Conjunto FAO/OMS de Normas Alimentarias. Las materias principales de este Programa es la protección de la salud de los consumidores, asegurar unas prácticas de comercio claras y promocionar la coordinación de todas las normas alimentarias acordadas por las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

El Codex aplica un enfoque denominado análisis de riesgos. En primer lugar, órganos científicos de expertos independientes evalúan el riesgo que se deriva de un peligro determinado para los seres humanos (esta fase se denomina "evaluación de riesgos"). Este peligro puede ser un agente físico, químico o microbiológico. Posteriormente, sobre la base del resultado de la evaluación de riesgos, el comité del Codex correspondiente examina las medidas que podrían adoptarse para mantener ese riesgo por debajo de un nivel aceptable (gestión de riesgos). Mientras que la evaluación de riesgos analiza, por ejemplo, la toxicidad y la exposición probable a plaguicidas o contaminantes, en la gestión de riesgos se considera un cuadro más amplio, que incluye la dieta de las diferentes poblaciones así como la viabilidad y los costos de distintas opciones de gestión de los riesgos, sin dejar de tener en cuenta la necesidad de que todos puedan disponer de alimentos inocuos a precios abordables.

De que se encarga el Ministerio de Sanidad

El objetivo es reforzar la protección de los ciudadanos en todos los ámbitos relacionados con la alimentación. Para lograrlo, la estrategia establece un marco que permitirá al Gobierno coordinar todas las acciones necesarias para garantizar bajo cualquier circunstancia la seguridad de los alimentos y, por tanto, proteger la salud de los ciudadanos y reforzar sus derechos como consumidores.

De ...

Leer Ensayo Completo