Leer Ensayo Completo

Proyecto Comunitario

Categoría: Acontecimientos Sociales

Enviado por: LIBRABA32 24 mayo 2013

Palabras: 5909 | Páginas: 24

Analizar el problema de la comunidad es una forma de pensar cuidadosamente sobre el problema o tema antes de actuar en una solución. Primero implica el buscar posibles razones que están detrás de un problema, y verificar cuáles de esas razones son verdaderas. Entonces (y solo entonces) esto implica identificar posibles soluciones, e implementar las mejores.

Las técnicas para analizar los problemas de la comunidad son fáciles de establecer. Requieren simple lógica, y algunas veces, estas técnicas requieres recoger evidencias. En ocasiones esas técnicas nos eluden en la práctica. Actuamos impulsivamente más que lógicamente; o negamos la evidencia. Un análisis más cuidadoso del problema puede ponernos de nuevo en el curso correcto.

Muy bien, pero asegurémonos de que yo entendí bien esto... Qué es lo que concluye? Esperamos que encuentre algunos nuevos valores en el análisis. Nosotros sabemos que cuando usamos este método con problemas reales en nuestras comunidades, alcanzamos nuevas conclusiones, llegando más allá de lo básico:

1. Analizar los problemas de la comunidad puede ser un trabajo difícil. Requiere de esfuerzo mental. No estamos acostumbrados a sentarnos y pensar profundamente un problema. (¡Estamos demasiado ocupados!)

2. Los problemas reales de la comunidad son más complicados y difíciles de resolver, que el ejemplo del paso de peatones de la calle que dimos antes. Los problemas en sí mismos pueden ser más grandes (en todas las dimensiones), con mayores costos, mayores barreras, y con una oposición más fuerte. Puede haber más elementos que tomar en cuenta. La solución puede depender de más factores externos a su control inmediato. El revitalizar el centro, por ejemplo, depende en general del mejoramiento de la economía. Y no puede controlar la economía por usted mismo.

3. Cuando busca las razones y subraya las causas para problemas significativos, es muy probable que encuentre más de uno. La vida no es solo un problema = una razón. Es más c...

Leer Ensayo Completo