Leer Ensayo Completo

Prueba De Embarazo

Categoría: Temas Variados

Enviado por: luzjanett 03 marzo 2013

Palabras: 995 | Páginas: 4

Una prueba de embarazo es toda aquella técnica usada para la búsqueda de los signos hipotéticos que permiten confirmar un embarazo. Consiste en detectar la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana en el plasma materno o en la orina, y es el procedimiento que aporta quizá el mayor nivel de probabilidad de diagnóstico confiable.

Otras técnicas, como el ultrasonido obstétrico, también confirman el embarazo, pero el término prueba de embarazo suele implicar pruebas bioquímicas, aplicadas a partir de los 10 días de la concepción, aproximadamente.

Los métodos precoces son los que permiten detectar el embarazo en sus primeros días y antes de su principal síntoma, la suspensión de la menstruación o amenorrea. A lo largo del tiempo se usaron diversos métodos que hoy sabemos estaban basados en que, cuando una mujer queda embarazada, aparecen en su orina hormonas antes inexistentes. Los primeros métodos usaron los efectos visibles que estas hormonas tienen sobre plantas y animales, llamados por esta razón métodos biológicos de detección de embarazos. A partir de la década de 1960, se desarrollaron métodos de detección directa, basados en que las reacciones inmunitarias que producen estas hormonas pueden hacerse visibles usando antígenos específicos a ellas.

Existen signos positivos, probables e hipotéticos de embarazo, pero sólo los positivos confirman con certeza la existencia de un embarazo. La determinación de HCG es un método hipotético, ya que puede ser positiva aun en ausencia de embarazo. Sin embargo, de todos los métodos disponibles en la actualidad es el que permite la detección más temprana y es la base de los rápidos tests inmunitarios actuales.

La primera prueba "moderna" para el embarazo detecta la inhibición del factor de preñez temprana (EPF, en inglés). El EPF se puede detectar en la sangre en las 48 horas siguientes a la fertilización.4 Sin embargo, las pruebas del EPF son caras y toman mucho tiempo.

La mayor part...

Leer Ensayo Completo