Leer Ensayo Completo

Psicologia

Categoría: Psicología

Enviado por: jaibeanchi 22 mayo 2012

Palabras: 1120 | Páginas: 5

Poder

Fuerza capacidad dominio es el encargado de permitirle a un individuo o colectivo cumplir su propia voluntad

Debemos saber tener la cabeza bien puesta para cuando tengamos poder no lo hagamos de una forma que solo nos beneficie a nosotros nunca debemos olvidar que somos seres humanos y todos somos iguales así estemos en cualquier poder jerárquico.

Observar la película “La ola” y leer la unidad 2 del módulo del curso con el fin de identificar las ideas principales

La idea principal de la película es mostrar el régimen autocrático, que en cualquier momento se puede volver a vivir una revolución por que las cosas no se dan por las épocas sino por el poder las fuerzas del pueblo.

¿Cuales son los comportamientos típicos en un sistema autocrático como el de “la ola”?

Es un comportamiento de agresividad, creyendo que el grupo posee una verdad absoluta, y los que se opongan a sus ideales simplemente no pueden hacer parte de esa sociedad, no pueden ser seres autónomos por que eso es la autocracia, ser un solo individuo con un solo ideal y el que se oponga simplemente lo desaparecen por que cuando se empieza a dar un descontento así sea por un solo individuo puede acabar o desestabilizar cualquier grupo o nación.

Identifique los elementos de la psicología de las masas en el contexto de la película

Es claro que los individuos se dejan llevar por ideales que ellos creen que están bien, y se dejan manipular fácilmente por lograr el bienestar de el grupo, por pertenecer a este, claro que logran beneficios como la protección el respeto y poder, esto para todo individuo es indispensable, nos gusta hacer parte de algún colectivo y mas si encontramos tantos factores que nos favorecen. En la película seda cuando crean un grupo denominado la “ola” empiezan hacer cosas para beneficio de sus ideales sin importar los demás, pasando por encima de cualquier ley, valores, empiezan a tener una actitud vandálica y cree...

Leer Ensayo Completo