Leer Ensayo Completo

RE: Importancia De Proteger Los Alimentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: manolo78 29 junio 2012

Palabras: 381 | Páginas: 2

Realiza un recorrido por una zona de venta y preparación de alimentos en la vía pública y por diferentes cafeterías o restaurantes de tu ciudad. De acuerdo a lo que observes durante el recorrido y a los elementos estudiados en el módulo 4.”Higiene personal y alimentos”, presenta un documento en el cual se represente a través de imágenes o fotografías, lo observado sobre la ropa de cada uno de los manipuladores y utensilios que manejan para garantizar la higiene de los alimentos que preparan y venden.

Realiza una lista de los hábitos de higiene personal, que tienes en cuenta a la hora de manipular alimentos y compáralos con los hábitos de algún manipulador de alimentos que conozcas, o el que observaste en el recorrido de la anterior actividad, compleméntala con una presentación , que permita presentarle a Carlos Mario de una forma sencilla y clara, cuales son las acciones que se deben realizar a la hora de manipular Alimentos, debes ser muy creativo, recuerda incluirle una conclusión sobre la higiene de los alimentos que tu preparas y los que prepara un manipulador que conozcas.

Consulta todos los requisitos que exige el Ministerio de Salud Pública para obtener un lugar y una licencia de venta de alimentos en la vía pública. Y haz un breve comentario acerca de la importancia de cumplir con estos requisitos, para mantener la higiene de los alimentos y la salud de los consumidores.

Actividad Complementaria Modulo 3

Completa el siguiente cuadro, teniendo en cuenta 5 residuos de cada tipo que se que se generan en tu cocina. Por ejemplo un residuo orgánico que normalmente se genera en las cocinas son las cáscaras de papa.

Residuos Residuos generados en su cocina

Orgánicos 1. Cáscaras de papa.

2. Cáscaras de plátano.

3. Cáscaras de huevo.

4. Cáscaras de fruta.

5. Sobras de comida.

Papel 1. Toallas desechables.

2. Envolturas de algunos productos.

3. Servilletas.

4. Bolsas.

5. Libretas de apuntes y revistas de recetas.

Car...

Leer Ensayo Completo