Leer Ensayo Completo

REBELION EN LA GRANJA

Categoría: Biografías

Enviado por: maritzaom 01 marzo 2012

Palabras: 1174 | Páginas: 5

INTRODUCCION.

Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y los vencen. Pero esta rebelión acaba fracasando entre ellos y empezarán a surgir rivalidades y envidias, y al aliarse algunos con los amos que derrotaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase. Aunque “Rebelión en la granja” fue concebida como una despiadada sátira del estalinismo, el carácter abierto y universal Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y los vencen. Pero esta rebelión acaba fracasando ya que entre ellos empezarán a surgir rivalidades y envidias, y al aliarse algunos con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase. Aunque Rebeliónenlagranja fue concebida como una despiadada sátira del de su mensaje hacen de este libro un extraordinario análisis de la corrupción que engendra el poder, y un admirable examen de los desplazamientos y manipulaciones que sufre la verdad histórica en los momentos de transformación política. Crónica de una revolución traicionada, de la gradual desviación de un ideal, de cómo esterilizar años de lucha y sacrificio. “Rebelión en la Granja” es un examen de conciencia y una conmovedora requisitoria que encuentrabellísima expresión literaria en la novela de un hombre que hizo del compromiso y de la crítica de la injusticia la norma de su existencia.

DESARROLLO.

En la granja del viejo Jones se prepara algo que él nunca podría llegar a esperar; un viejo cerdo, el más viejo y sabio de todos los animales de la granja, reunió a todos en el granero principal para contarles un pequeño secreto que cambiaría sus vidas...

El cerdo les contó que no tenían por qué vivir aguantando a la raza humana que les oprime y se aprovecha de ellos; les explico que tarde o temprano los animales domésticos se volverían salvajes y dejarían de depender de nadie más que de ellos mismos.

A los pocos días este cerdo murió, pero no en vano... Un día, todos los anim...

Leer Ensayo Completo