Leer Ensayo Completo

Rasgos Del Perfil De Egreso

Categoría: Temas Variados

Enviado por: Maxi 08 mayo 2011

Palabras: 2129 | Páginas: 9

Rasgos del perfil de egreso: reto de las escuelas normales.

En este apartado hago referencia a las habilidades específicas que el estudiante normalista necesita desarrollar durante su estancia en la escuela formadora de docentes, tal es el caso de la “comprensión y el análisis de textos, la resolución de problemas y la selección de material de diversas fuentes”. Esto no se limita solamente a que los alumnos perfeccionen estas habilidades, sino que al momento de trabajar con un grupo de alumnos y compañeros normalistas fomenten el desarrollo de las mismas.

Al observar las exigencias que el perfil de egreso, vemos que es necesario no solamente basarnos en las lecturas sugeridas en el libro de texto, pues es conveniente buscar información en distintas tipos de fuentes con la finalidad de conocer diferentes puntos de vista de algunos autores a manera que nuestro conocimiento se vea enriquecido.

1.2.- Dominio de contenidos.

Uno de los más importantes rasgos del perfil de egreso es el dominio de contenidos, ya que es indispensable tener el conocimiento de la asignatura que en un futuro impartirán, ya que es preciso que los alumnos de la escuela primaria adquieran los conocimientos esenciales, valores y actitudes al finalizar su educación primaria.

Por tal motivo, es necesario la aplicación de evaluaciones periódicas para medir el nivel de conocimientos adquiridos para darse cuenta de lo aprendido, debido a que un docente debe estar en continúa capacitación y ser evaluado constantemente. Evaluar el desempeño de su labor donde evidencie la transferencia adecuada de los contenidos.

Al referirnos a evaluaciones periódicas, hacemos hincapié en la implementación de diversas estrategias evaluativas además de un examen bimestral. Así mismo requerimos que nos sean impartidos talleres en los cuales podamos poner en práctica nuestros conocimientos y buscar la posibilidad de adquirir nuevos al interactuar con demás personas, para hacer más completa nuestra formación.

1...

Leer Ensayo Completo